En la anterior entrada del blog hablaba del secuestro del DNS de Google en la dirección IP 8.8.8.8, y en como ese secuestro lo que hacía era devolver una dirección equivocada a las peticiones de resolución de URL. Esa dirección equivocada pudiera haber sido un sitio con malware dispuesto a infectar cualquier equipo cuyo navegador abriera la página (via drive-by download), o un sitio con contenido inadecuado para nuestros niños.
Y este tipo de acciones de los "malos" no podemos prevenirlas, pero ya puestos a hablar de contenidos inadecuados lo que sí podemos hacer es tomar en casa unas medidas básicas, que además no consumen recursos de los equipos, y proteger un poco más a nuestros niños.
¿Suena interesante?¿Te animas a hacerlo? Pues es tan simple como cambiar los DNS a los que tu ordenador o tu router consulta la resolución de direcciones por unos que NO devuelven URL que declaren tener contenido para adultos.
Hacerlo es realmente fácil: basta con entrar en la configuración de tu conexión; y si no sabes cómo hacerlo, puedes bien "googlear" o seguir los consejos que te dejo aquí.
Un cordial saludo,
Pedro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario