miércoles, 25 de mayo de 2016

#0_X1Red+Segura_201605

"Buenas tardes. Me llamo Pedro y NO soy un hacker"
Esa fue mi ¿gloriosa? introducción en el acto final de las IV Jornadas X1Red más Segura que se celebraron los pasados días 20 y 21 de mayo en Madrid. En el escenario, una representación de las #CON que se celebran a lo largo y ancho de nuestra geografía (NoCONName, HoneyCON, MundoHacker, MorterueloCON, SecAdmin, _EastMadH4ck, Faquin, CONPilar, OneHacker), con #hackers de los "de verdad" según la definición de la RFC 1392, citada el viernes por Chema Alonso en su intervención.
Pero el sentido del comentario "se me fue de las manos" siendo malinterpretado y, desafortunadamente, se convirtió en el yo sí soy-yo no soy en la presentación del resto de representantes. Y me apenó. Porque, personalmente, a todos y cada uno de los que allí arriba estaban y a quienes representaban SÍ considero HACKER, con mayúsculas, tanto por su innegable dominio de la tecnología -cada uno especializado en un campo- como por su incansable afán de acercarla, de acercárnosla, tanto a quienes queremos aprender como al común de los users un poquito concienciado. Así de claro: la RFC1392 os reconoce como tales, y tanto lo que diga el diccionario de la RAE (esto y esto otro) como lo que dicen quienes se dejan llevar por la ignorancia y el amarillismo de la mal-información no debería infuenciaros en nada.
Abundando en ello, y aunque tras ese desastroso comienzo quizá no me consideréis el más indicado, desde aquí os dejo patente mi admiración por vuestro saber, vuestras ganas de aprender y de compartir, así como el orgullo que sentí de poder estar ahí arriba con vosotros representando a CONPilarZaragoza.
Y aún orgulloso de recibir comentarios como este:
debo reconocer, amigo Eloy, que me gustaría más que la "c" de "actitud" (de la que estoy orgulloso) fuera una "p" de "aptitud"... Pero todo no puede ser, así que seguiré con mi camino, paralelo por lo general y "cruzándose" con el vuestro de cuando en cuando para seguir aprendiendo y tratar de pasar esa información de 0 y 1 a analógico para hacérselo llegar a aquellos usuarios de la red por quiénes desinteresadamente veláis, aún cuando no sean conscientes de ello ni os entiendan.
Así, que "Buenas tardes a todos. Me llamo Pedro y no soy un hacker, aunque me gustaría serlo o, al menos, que no me aparten de su lado".

No hay comentarios: