martes, 1 de abril de 2014

DNS seguros para la navegación por Internet de los niños

En la anterior entrada del blog hablaba del secuestro del DNS de Google en la dirección IP 8.8.8.8, y en como ese secuestro lo que hacía era devolver una dirección equivocada a las peticiones de resolución de URL. Esa dirección equivocada pudiera haber sido un sitio con malware dispuesto a infectar cualquier equipo cuyo navegador abriera la página (via drive-by download), o un sitio con contenido inadecuado para nuestros niños.

Y este tipo de acciones de los "malos" no podemos prevenirlas, pero ya puestos a hablar de contenidos inadecuados lo que sí podemos hacer es tomar en casa unas medidas básicas, que además no consumen recursos de los equipos, y proteger un poco más a nuestros niños.
¿Suena interesante?¿Te animas a hacerlo? Pues es tan simple como cambiar los DNS a los que tu ordenador o tu router consulta la resolución de direcciones por unos que NO devuelven URL que declaren tener contenido para adultos.
Hacerlo es realmente fácil: basta con entrar en la configuración de tu conexión; y si no sabes cómo hacerlo, puedes bien "googlear" o seguir los consejos que te dejo aquí.
Un cordial saludo,
Pedro.

No hay comentarios: